29 oct. 2014

Reciclar chatarra para crear cosas creativas

Muchas veces acumulamos un montón de objetos de todo tipo de materiales, nos aferramos a la idea de no votarlos ya sea por sentimiento o por pereza, pero igual existen cosas cotidianas como las cosas que botamos a diario a la basura, desde un popote, hilos, telas, ropa, accesorios, alambres, plásticos, papeles, pinzas e infinidad de cosas más. Para definir mejor estas cosas le llamaremos chatarra.



Reciclar chatarra para crear cosas creativas.

Me impresiono la inmensa cantidad de páginas, libros, artículos y vídeos para reciclar chatarra y crear obras maestras, desde una portada de un álbum, hasta portarretratos e utensilios o recipientes. 

Como practica de relajación para el alma y tener siempre buenas emisiones de regalar algo original a un ser querido, o simplemente tener un hobbie y decorar con chatarra esos espacios aburridos en nuestro hogar.


Por más minimo que sea el detalle siempre es importante, otra cosa que he aprendido sobre reciclar la chatarra, es que inclusive nos puede servir cuando a nuestros hijos les encargan tareas de manualidades, a veces casualmente no nos da tiempo de salir a comprar materiales y la mejor forma de solucionar la circunstancia es reciclando todo lo que podamos, ya sea basura o cosas que guardamos en los rincones.


Otra forma impresionante de utilizar retazos, basura, chatarra u objetos arrimados y olvidados, es crear obras de arte como las que les muestro abajo, simplemente tienen que echar a volar su imaginación.




Ya lo saben amigos, para mantener esa chispa de creatividad pueden probar con infinidad de cosas para pasar el tiempo he incrementar sus habilidades, agregándole toques ya sea a su casa, sus espacios y los detalles que siempre queremos regalar a nuestros seres queridos.